Como prepararse para una sesión de Ajuste Biomecánico

Como prepararse para una sesión de Ajuste Biomecánico

¿Ya estás lista para asistir a tu sesión de  Ajuste Biomecánico?

Excelente! Me da mucho gusto que hallas tomado esta excelente decisión. Nada mejor que tomar responsabilidad sobre tu propio cuerpo. También hay algunas otras cosas que te recomiendo hacer que podrían mejorar mucho tu experiencia en mi consultorio.

Estas son las que considero las recomendaciones más importantes:

Ropa delgada y pegada.

Si la ropa es dura o abundante no puedo estimular por completo tu piel y obtener una reacción clara en tus músculos. Me refiero a pantalones, suéteres gruesos, faldas, fajas.

Puedo hacerlo con ropa dura y abundante, pero vas a facilitar mi trabajo si usas ropa delgada y pegada al cuerpo. Así  obtendrás un mejor servicio.

Recomendaciones: leggins, pijamas, tops, shorts, playeras de manga corta.

Evita tomar analgésicos

Te recomiendo que tomes analgésico solo en el caso de que el dolor sea tan intenso que prácticamente no te permita moverte. Sin embargo, tomar analgésico evita que me de cuenta hasta que punto te esta doliendo.

Si tomas anlagásicos no podremos tener un punto de comparación entre el dolor con el que llegaste la primera sesión y la segunda sesión.

Yo me doy cuenta al tocarte y en la manera en que caminas o te subes a la cama de ajuste.

Además los analgesicos en algunas personas tienen un efecto relajante en los músculos y pueden entorpecer el diagnóstico como te explico a continuación.

Evitar tomar relajantes musculares.

El relajante impide que los músculos reaccionen a los estímulos que les hago al tocarlos. Una parte muy importante de la sesión es el diagnóstico donde obtengo información a través de la reacción muscular. Si no hay reacción muscular no hay diagnóstico. Es por eso que también la edad tiene mucho que ver a la hora de hacer el diagnóstico. Ya que las personas de edad avanzada suelen tener muy poco tono muscular y muy poca reacción nerviosa.

Disposición para estar descalzo.

Es posible que (como a muchas personas) te de pena el olor o la forma de tus pies. Tendrás que vencer esta vergüenza y poner por delante tu salud.  La razón por la que te pido estar descalzo es por que necesito dibujar unas líneas en tus talones para yo distinguir con más precisión la diferencia que hay entre tus dos pies y ser más preciso en el diagnóstico. Es decir, necesito saber cual de tus dos piernas es “más larga que la otra”.

Traer radiografías, tomografías o resonancias magnéticas.

Una de las razones mas importantes de porque la mayoría de los expertos en huesos no pueden ayudarte a mejorar tu salud y quitarte el dolor es porque son incapaces de saber todos los desvíos que existen a lo largo de tu columna y todos tus huesos. Es normal que haya muchos desvíos. No existen desvíos aislados. Y con frecuencia en las radiografías no aparecen todos estos desvíos por dos razones. O son milimétricos o el ángulo en el que toman la radiografía esconde el desvío.

Afortunadamente en tu terapia puedo saber donde están todos los desvíos de tu cuerpo sin la necesidad de  radiografías. Sin embargo, si tienes radiografías, tráelas. Pueden llegar a ser útiles.

Fuera preocupaciones, entrégate a la experiencia

Por último y no menos importante es la seguridad con que asistas a tu terapia. Existe algo que se llama efecto placebo. Es la capacidad que tiene tu mente de curar tu cuerpo. Si tu no crees que este tratamiento te va a curar lo mas seguro es que aquello que te iba a curar no tenga efecto en ti.

Normalmente vienes por que otras personas me recomendaron contigo. Tengo desde al año 2000 dando ajustes con mucho éxito.

Cada ves más éxito pues se va a cumulando mi experiencia. Déjanos a mi y a mi equipo el trabajo de ayudarte. Entrégate a la experiencia. Deja las tensiones de la vida fuera durante esta media hora para que saques total provecho de tu tratamiento.

 

Durante tu terapia respira, visualiza cada parte que toco de tu cuerpo sonriendo. Esto además de ser en si mismo curativo, también me ayudara a obtener información más precisa durante tu diagnóstico.

¿Porque se desajustan los huesos?

En una sola frase

La razón de que se desajusten los huesos en en todos los casos es la

falta de cohesión muscular uniforme.

Con “cohesión” me refiero a que los huesos permanezcan juntos gracias a los músculos, tendones, fascia y el resto de tejidos que rodean a los huesos. Visto de otra manera: si sólo tuviéramos huesos estos serían una pila de huesos amontonados en el suelo.

Cuerpo ajustado

Si tienes coehsion muscular puedes accidentarte, puedes sentarte mal, puedes caminar en rocas, puedes dormir boca abajo, puedes estresarte que vas a mantener tus huesos ajustados.

Prevención

Por increíble que parezca si 4 personas experimentan el clásico “llegue” de coche, solo la persona que no tiene cohesión muscular obtendrán un esguince cervical. 

A diferencia de las dislocaciones en AjusteBio corregimos subluxaciones. Cuando hay una subluxación  los huesos cambian de lugar sin fracturarse o desprenderse totalmente de su punto de inserción. Estas subluxaciones son las que ayudo a corregir en mis pacientes.

 

¿Que origina la debilidad muscular?

A) Falta de nutrición

¿Nutrición de que?

Nutrición de carbón = frutas, verduras, etc.

Nutrición de H2O = beber agua, hidratar

Nutrición de Oxígeno = respirar aire limpio

Nutrición de iones = dormir, descansar

Nutrición de luz = meditar, pensamientos coherentes


En especial los humanos somos una recopilación en pequeño de todo lo que existe en el universo. Nos nutrimos desde lo más sutil hasta lo más denso pasando por toda la tabla periódica de los elementos. Por esta razón la dietas restrictivas que no incluyan una variedad de alimentos a la larga siempre causarán debilidad. Los granjeros bien saben que la mejor manera de que no enfermen sus animales es alimentarlos bien y los humanos no somos la excepción. 


B) Falta de ejercicio

¿Cuál ejercicio practicar? Todos los humanos tenemos un mismo origen y hemos involucionado a lo que actualmente somos. En este diseño original coincidimos en que estamos diseñados para realizar 3 tipos de ejercicios.

  1. Desplazarnos: caminar o correr.
  2. Pender: colgarse con los brazos.
  3. Flotar: nadar o mantenerse a flote.

Cargar, volar o realizar cualquier otro deporte fueron adquisiciones tardías de la humanidad y cada quien tendrá una carga genética diferente para realizar mejor uno u otros ejercicios. Pero uno de los primeros 3 lo deberíamos de practicar una vez al día sin excedernos.

C) Falta de entusiasmo

Sin duda

– la falta de sinergia de los neurotransmisores y

– la falta de conducción eléctrica

son una consecuencia de la depresión o falta de entusiasmo. Es el primer factor de debilidad muscular que encontramos en las condiciones de la civilización actual en este momento de su historia. Cada generación hay más tecnología incompatible con la vida y contaminación que provoca que cada nueva generación tenga menos musculatura de forma natural.

¿Que factores provocan depresión o falta de entusiasmo?

Son muchos y no conocemos todos pero por mencionar algunos: estrés continuo, insomnio, falta de Vit B, exceso de uso de la mente, radiación, deshidratación y una interminable cadena de malos hábitos muchos de los cuales todavía son considerados normales en nuestros tiempos cómo usar microondas, luz eléctrica y ondas de telecomunicaciones.
Algunos afectarán en mayor o menor medida, pero juntos mantienen a la población con una predisposición a la debilidad muscular y por lo tanto al desajuste óseo.

 

Dato curioso

En todo el tiempo que he trabajado ajustando huesos solo he encontrado dos personas que no hubo que hacerles un solo ajuste óseo. Curiosamente las dos son personas que hacen ejercicio, se alimentaban agradeciendo y permanecian en un estado meditativo a lo largo de su día.
El 99.9% de las personas en el mundo se encuentran desajustadas aunque no presenten síntomas de dolor. Pero el que no sientan dolor no quiere decir que no estén desajustados.

Tengo pacientes que sin tener desajustes severos insisten en tomar su terapia de Ajuste Biomecánico para cerciorarse de que no están desajustadas. O pacientes que desean estar en un estado de máximo de desempeño deportivo.

Todos mis pacientes son personas que han perdido en algún momento de sus vidas contacto con su cuerpo y han dejado pasar de largo los avisos que les daba. Como hacer ejercicio o cambiar sus hábitos alimenticios. Después sufrieron las consecuencias de su falta de sensibilidad para con sigo mismos.
Como Osteópata mi trabajo no solo es regresar los huesos de mis pacientes a sus sitio; también es concientizarlos de que recuperen la habilidad para responder ante su falta de sensibilidad.


Te reto a que tomes una Terapia de Ajuste Biomecánico conmigo y si no tienes un solo desajuste óseo pongo un retrato tuyo en la pared de mi consultorio.

Como aliviar el vertigo

Vertigo

Ya no te caigas en la calle o la bañera

La pérdida del equilibrio tiene varios orígenes. Podemos dividirlo en dos.

Mareo y vértigo. Son dos cosas distintas con diferentes soluciones.

Mareo

El mareo sucede cuando hay una descompensación momentánea de los líquidos del cuerpo. Ya sea que suban o se caigan. Sucede cuando nos levantamos muy rápido. Por eso es que si tensas fuertemente el vientre el mareo desaparese. 

El mareo tambien sucede cuando estamos deshidratados por caminar mucho debajo del sol o por estar crudos después de una borrachera. Lo líquidos del cuerpo se espesan y se caen. Cuando estamos en un barco o caminando en la montaña los líquidos suben, vuelve a haber una desconpensación y viene “El mal de mar” o “El mal de montaña”. Se siente principalmente en la cabeza.

Vertigo

El vértigo se siente en todo el cuerpo, como que todo te da vueltas. Suele estar acompañado por un movimiento errático de los ojos, dificultades para hablar, debilidad en brazos y piernas. Dificultad para caminar. Y es permanente; dura horas, dias, meses o toda una vida.

Existen muchas fuentes de vértigo. (tumor, golpe, menier, infección, etc.)

Con frecuencia el vértigo está provocado por algún desvío óseo. Estar desviadas algunas de las cervicales, el mastoides puede estar presionando el nervio auditivo o puede haber un desvío en el coxis.

Si tomas conmigo una terapia de Ajuste Biomecánico puedes resolver tu vértigo de origen óseo o descartar que provenga de tus huesos.

Además existe otro vértigo que viene con la edad. 

Vértigo Neuronal

Conforme vamos teniendo más edad nuestro sistema nervioso deja de funcionar adecuadamente. No es de extrañar que los adultos mayores cometan más accidentes de tráfico y los jóvenes tengan más precisión a la hora de manejar un automóvil. Sin embargo me he encontrado con niños y adolescentes con vertigo neuronal.

Este tipo de vértigo puede mejorar o hasta desaparecer con un ejercicio de equilibrio.
Si quieres saber exactamente cómo hacer este ejercicio te dejo este video.

css.php