En una sola frase

La razón de que se desajusten los huesos en en todos los casos es la

falta de cohesión muscular uniforme.

Con “cohesión” me refiero a que los huesos permanezcan juntos gracias a los músculos, tendones, fascia y el resto de tejidos que rodean a los huesos. Visto de otra manera: si sólo tuviéramos huesos estos serían una pila de huesos amontonados en el suelo.

Cuerpo ajustado

Si tienes coehsion muscular puedes accidentarte, puedes sentarte mal, puedes caminar en rocas, puedes dormir boca abajo, puedes estresarte que vas a mantener tus huesos ajustados.

Prevención

Por increíble que parezca si 4 personas experimentan el clásico “llegue” de coche, solo la persona que no tiene cohesión muscular obtendrán un esguince cervical. 

A diferencia de las dislocaciones en AjusteBio corregimos subluxaciones. Cuando hay una subluxación  los huesos cambian de lugar sin fracturarse o desprenderse totalmente de su punto de inserción. Estas subluxaciones son las que ayudo a corregir en mis pacientes.

 

¿Que origina la debilidad muscular?

A) Falta de nutrición

¿Nutrición de que?

Nutrición de carbón = frutas, verduras, etc.

Nutrición de H2O = beber agua, hidratar

Nutrición de Oxígeno = respirar aire limpio

Nutrición de iones = dormir, descansar

Nutrición de luz = meditar, pensamientos coherentes


En especial los humanos somos una recopilación en pequeño de todo lo que existe en el universo. Nos nutrimos desde lo más sutil hasta lo más denso pasando por toda la tabla periódica de los elementos. Por esta razón la dietas restrictivas que no incluyan una variedad de alimentos a la larga siempre causarán debilidad. Los granjeros bien saben que la mejor manera de que no enfermen sus animales es alimentarlos bien y los humanos no somos la excepción. 


B) Falta de ejercicio

¿Cuál ejercicio practicar? Todos los humanos tenemos un mismo origen y hemos involucionado a lo que actualmente somos. En este diseño original coincidimos en que estamos diseñados para realizar 3 tipos de ejercicios.

  1. Desplazarnos: caminar o correr.
  2. Pender: colgarse con los brazos.
  3. Flotar: nadar o mantenerse a flote.

Cargar, volar o realizar cualquier otro deporte fueron adquisiciones tardías de la humanidad y cada quien tendrá una carga genética diferente para realizar mejor uno u otros ejercicios. Pero uno de los primeros 3 lo deberíamos de practicar una vez al día sin excedernos.

C) Falta de entusiasmo

Sin duda

– la falta de sinergia de los neurotransmisores y

– la falta de conducción eléctrica

son una consecuencia de la depresión o falta de entusiasmo. Es el primer factor de debilidad muscular que encontramos en las condiciones de la civilización actual en este momento de su historia. Cada generación hay más tecnología incompatible con la vida y contaminación que provoca que cada nueva generación tenga menos musculatura de forma natural.

¿Que factores provocan depresión o falta de entusiasmo?

Son muchos y no conocemos todos pero por mencionar algunos: estrés continuo, insomnio, falta de Vit B, exceso de uso de la mente, radiación, deshidratación y una interminable cadena de malos hábitos muchos de los cuales todavía son considerados normales en nuestros tiempos cómo usar microondas, luz eléctrica y ondas de telecomunicaciones.
Algunos afectarán en mayor o menor medida, pero juntos mantienen a la población con una predisposición a la debilidad muscular y por lo tanto al desajuste óseo.

 

Dato curioso

En todo el tiempo que he trabajado ajustando huesos solo he encontrado dos personas que no hubo que hacerles un solo ajuste óseo. Curiosamente las dos son personas que hacen ejercicio, se alimentaban agradeciendo y permanecian en un estado meditativo a lo largo de su día.
El 99.9% de las personas en el mundo se encuentran desajustadas aunque no presenten síntomas de dolor. Pero el que no sientan dolor no quiere decir que no estén desajustados.

Tengo pacientes que sin tener desajustes severos insisten en tomar su terapia de Ajuste Biomecánico para cerciorarse de que no están desajustadas. O pacientes que desean estar en un estado de máximo de desempeño deportivo.

Todos mis pacientes son personas que han perdido en algún momento de sus vidas contacto con su cuerpo y han dejado pasar de largo los avisos que les daba. Como hacer ejercicio o cambiar sus hábitos alimenticios. Después sufrieron las consecuencias de su falta de sensibilidad para con sigo mismos.
Como Osteópata mi trabajo no solo es regresar los huesos de mis pacientes a sus sitio; también es concientizarlos de que recuperen la habilidad para responder ante su falta de sensibilidad.


Te reto a que tomes una Terapia de Ajuste Biomecánico conmigo y si no tienes un solo desajuste óseo pongo un retrato tuyo en la pared de mi consultorio.

css.php